Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CUAUTLA, Morelos, 6 de mayo de 2015.- Ante los hechos violentos registrados en algunas regiones como Jalisco y Guerrero, por parte del crimen organizado, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se suma a la voz de no más violencia ni al rompimiento del orden legal en ninguna entidad de la República, afirmó su secretaria general, la senadora Cristina Díaz Salazar.
Al manifestar el respaldo de todo el sector popular al candidato de la coalición PRI- PVEM-Panal, a la alcaldía de Cuautla, César Bernardo Ríos Fernández «Emiliano», así como a los candidatos a diputados locales y federales en la entidad, la dirigente nacional de la CNOP puntualizó que todos juntos, partidos políticos y sociedad y gobierno debemos trabajar y exigir el regreso a la paz y la concordia.
En la tierra de Emiliano Zapata, y donde todavía la ciudadanía exige justicia social, Cristina Díaz destacó que somos muchos más los mexicanos de buena fe y que estamos decididos a edificar un México en paz, donde prevalezca la libertad e impere el orden, y donde la ley se cumpla y haya justicia.
Acompañada por la senadora del estado, Lizbeth Hernández Licona, del dirigente estatal de la CNOP, Víctor Hugo Manzo y del secretario de Administración del CEN cenopista, Enrique Rueda, la senadora por Nuevo León coincidió en que los actos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del Gobierno, fortalecen la determinación del Estado mexicano para hacer valer la ley en todo el territorio nacional.
Díaz Salazar enfatizó que tanto priístas como los ciudadanos de buena fe reiteran el respaldo al gobierno y el compromiso de coadyuvar en las acciones a favor de lograr que las familias vivan en armonía, con tranquilidad.
“Somos más los mexicanos que queremos vivir en armonía, con orden y legalidad, que los que apuestan a vivir al margen de la ley y buscan beneficiarse con el rompimiento social”, remarcó.