Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
MÉXICO, DF, 7 de mayo de 2015.- A raíz del enfrentamiento (agresión, según el presidente del PRD, Raúl Flores) entre trabajadores voluntarios perredistas y presuntos priístas, personal de prensa del Revolucionario Institucional dio su versión de los hechos a través de un comunicado.
“Durante la noche del miércoles 6 y madrugada del 7 de mayo, se recibieron diversos reportes de aparente alteración del orden público, realizadas por personas con elementos de identificación que podrían relacionarlas con el candidato a Jefe Delegacional por Cuajimalpa, el diputado perredista Luis Espinosa Cházaro.
“En uno de los puntos, los tres candidatos de la coalición PRI-PVEM, Paola Félix Díaz, Adrián Rubalcava Suárez y Miguel Ángel Salazar, fueron agredidos verbal y físicamente por parte de un grupo de jóvenes.
Adrián Rubalcava fue atendido por una herida que le causó 14 puntadas en el rostro, se encuentra bajo observación en terapia intermedia por probable derrame interno”, se lee en el comunicado.
Además, difundió dos videos en los que se observa a gente con palos arriba de una camioneta en movimiento y a otro grupo con chamarras color rojo, corriendo.
En un segundo material gráfico, se observa cómo lanzan un cohete.
Por su parte, el presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López pidió que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables de la reyerta.
“Pedimos que se esclarezcan los hechos. Esto no puede ocurrir. No obstante firmaremos el pacto de civilidad convocado por el Instituto Nacional Electoral”, le dijo a Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.