Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
MÉXICO, DF, a 8 de mayo del 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 3 leonas (Panthera leo) y 12 tigres (Panthera tigris) al parque Africam Bio Zoo en la ciudad de Córdoba, Veracruz, por sufrir condiciones de trato indigno e inadecuado manejo al permanecer, por casi cuatro meses, hacinados en vagones de traslado, informó un comunicado.
Los ejemplares propiedad de Circo Solary -y cuya representación demostró su legal procedencia-, fueron depositados en resguardo en dicho centro recreativo desde el día 24 de diciembre del año pasado, y permanecían en las reducidas jaulas provisionales que se utilizan comúnmente para ser transportados vía terrestre.
En atención a una denuncia popular, la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la Profepa instrumentó un operativo para recuperar a dichos ejemplares y trasladarlos a la UMA denominada ‘Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco’, con registro DGVS-PIMVS-CR-IN-1745/DF/15, en el Distrito Federal.
El traslado de los 15 grandes felinos tuvo lugar este mismo viernes y respondió a una acción emprendida por la Profepa, luego de que tras casi cuatro meses el parque Africam Bio Zoo no pudo brindar las condiciones de alojamiento y atención que requerían los ejemplares dejados en depositaría voluntaria por parte de dicho circo.
Ante ello, esta dependencia federal llevó a cabo el aseguramiento a fin de enviar a los felinos a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre especializada en esa clase de ejemplares salvajes, y garantizar las condiciones óptimas para su mejor cuidado.