Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF, 9 de mayo del 2015.- Hace apenas una semana lo mejores prospectos del futbol colegial eran recibidos con los brazos abiertos por las 32 franquicias profesionales de la NFL. Unos días después, dos de ellos resienten el impacto de su profesionalización.
El liniero defensivo de los Cowboys, Randy Gregory, quien fue seleccionado hasta la segunda ronda, a pesar de tener el potencial para ser uno de los primeros prospectos globales, abandonó la tarde del viernes la segunda sesión del minicampamento para novatos, realizado en las instalaciones del equipo, en Valley Ranch, Texas, por agotamiento y deshidratación, tras resentir el impacto del sol de esa zona en la Unión Americana.
NFL Network mostró al novato de Nebraska caminando lentamente y aturdido hacia la zona de vestidores. Mientras en el campo imperaba una temperatura superior a los 27 grados centígrados, pero su efecto fue potenciado por una alta humedad.
«Creo que no me he movido desde que me senté aquí. Estoy realmente cansado”, dijo posteriormente llegué aquí, por lo que este asiento aquí. “Estoy muy cansado. La humedad me alcanzó porque estoy un poco fuera de forma. Pero esperemos que las práctica mejoren poco a poco.»
Dante Fowler no corrió con la misma suerte
El ala defensiva novato de los Jaguars, Dante Fowler Jr., seleccionado como número 3 global se perderá toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, apenas en la primera hora de práctica de su primer día de entrenamientos en Jacksonville este viernes.
Fowler se tomaba la pierna mientras estaba sobre la superficie. Tuvo que ser auxiliado, aunque pudo apoyar la pierna al salir del campo. Posteriormente se confirmaría la gravedad de la lesión y el severo golpe para un equipo que requería de toda la ayuda posible para salir de la mala situación en la que se encuentra sumido desde hace varios años.