Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF, 10 de mayo de 2015.- Fuentes de la resistencia siria informaron que Marwan Mughniyeh, un alto comandante del grupo terrorista Hezbolá, fue asesinado durante las recientes batallas de los rebeldes contra el régimen de Bashar Al Assad, apoyado por la organización libanesa, publica el portal Infobae.
El enfrentamiento armado en el que perdió la vida esta importante figura de Hezbolá se desató en la región de Qalamoun, al noreste de Damasco consigna el periódico Time of Israel.
Mughniyeh operaba como comandante de operaciones especiales de la milicia chiíta libanesa, que viene luchando junto a las fuerzas sirias contra los rebeldes.
El martes pasado, el líder del grupo terrorista, Hassan Nasrallah, amenazó con expulsar a los insurgentes de la región de Sahlet Al Maaysra.
Desde entonces, Hezbolá ha tomado varias posiciones con apoyo aéreo del régimen que responde al presidente Al Assad, de acuerdo a información del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Las tropas sirias, con apoyo de sus aliados, también avanzaron sobre los alrededores de la región de Assal Al Ward.
«Las fuerzas del régimen y Hezbolá tomaron el control de una serie de colinas con vistas a Al Assal Ward, después de un intenso bombardeo aéreo y ataques con armas de fabricación iraní», indicó el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.
Por su parte, el primo del comandante de Hezbolá caído en las últimas horas, Imad Mughniyeh, fue asesinado en 2008 durante una operación conjunta de la CIA y el Mossad, según consignan la revista Newsweek y el periódico The Washington Post.