Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
MÉXICO, DF, 12 de mayo de 2015.- El líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, aseguró que en estos momentos el proceso electoral ya está judicializado y vislumbró que vendrán varios conflictos poselectorales graves y serios.
De lo anterior, señaló que es imposible pensar en un periodo extraordinario ni durante, ni después de las elecciones, pues este depende del número de conflicto que se presenten ante los órganos reguladores electorales.
“Ya con el asunto del tamaño de una multa que discutirá el INE sobre el Partido Verde, indiscutiblemente el proceso electoral ya está judicializado”, dijo a Quadratín México el legislador del sol azteca.
“Son 329 millones, es un porcentaje igual o mayor a la prerrogativa que tiene el Verde como tal, más los 200 millones que ya se le han aplicado. Lo que el Verde está haciendo es poner a prueba al INE”, añadió el perredista en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Consideró que “si el INE no se faja y hace lo que le corresponde como institución, se juega su credibilidad y confianza en la medida que aplique la ley como debe de ser”.
Al abundar sobre la celebración de un periodo extraordinario a fin de desahogar pendientes legislativos, Alonso Raya indicó que en estos momentos no ve circunstancias adecuadas, pues la condición indispensable es que haya dictámenes y, “en este momento cuando menos de los asuntos dizque urgentes de los que se habla no están dictaminados para pensar en un extraordinario”.