Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, a 12 de mayo de 2015.- La esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón, Margarita Zavala, llegó de manera sorpresiva a un acto de campaña de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo.
Zavala afirmó a vecinos de la colonia Tacuba que con Xóchitl Gálvez tendrán un gobierno de puertas abiertas y con respuesta a sus problemas, ya que la ex comisionada de Atención a Pueblos Indígenas es una mujer que da resultados.
“La necesitamos como jefa delegacional, necesitamos que alguien honesto, comprometido y que escucha y que lleva a cabo las cosas que promete cuando esté ahí. No es la primera vez que es funcionaria pública, yo vengo con la seguridad porque la he visto trabajar presupuestos enormes y escuchar a las comunidades”, señaló Zavala.
Por su parte la candidata ofreció a los vecinos que en caso de ganar las elecciones del 7 de junio, trabajará por una mejor calidad de vida en la delegación, con programas que impulsen la educación, la vivienda, los servicios públicos y la tecnología.
“Como delegada mi principal proyecto es la educación, a lo mejor esto ningún delegado se los va a decir. A (Víctor Hugo) Romo ni se le va a ocurrir. Él lo único que sabe hacer es dar despensas, amenazarlos que si no votan por él se las va a quitar”, criticó.
Gálvez dijo que en la zona de Tacuba hay varios problemas como la inseguridad y la acumulación de basura, y para combatirlos se comprometió a tener mejores servicios públicos y a cuidar la seguridad y la salud de los jóvenes.
“Aquí va haber una operadora ciudadana que evitará que los niños se estén yendo a las micheladas o a las drogas que hoy se venden como dulces”, aseguró la aspirante a la jefatura delegacional.
Además de acompañarla en la colonia Tacuba, Margarita Zavala acompañó a Xóchitl Gálvez a una reunión con vecinos de Lomas Virreyes.