Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, 14 de mayo de 2014.- Con el objetivo de coptar simpatías durante el actual proceso electoral, Bertha Luján, candidata a jefa delegacional por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Coyoacán organiza reuniones con grupos de entre 15 y 20 personas en los que entrega electrodomésticos a cambio de recibir copia de la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE), asegura el PRD a través de un comunicado.
El líder del Partido de la Revolución Democrática en Coyoacán, Juan Martínez, y los asambleístas Alejandro Robles y Diego Martínez, revelaron, con fotografías en mano, que Bertha Luján condiciona la entrega de diversos aparatos si le entregan copia de su credencial de elector.
“Tenemos pruebas de que integrantes de Morena realizan reuniones con 15 o 20 personas en las se les pide copia del INE y, al asistir, la candidata Bertha Luján les entrega un regalo si se comprometen a votar por ella. Sabemos que tienen contemplados 100 encuentros en total”, aseguró Juan Martínez.
Alejandro Robles informó que llevarán a cabo las denuncias ante las autoridades correspondientes.
“Acudiremos ante la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales, el Instituto Electoral del Distrito Federal y el Instituto Nacional Electoral a quienes exigiremos llegar hasta las últimas consecuencias y aplicar todo el rigor de la ley”, reveló.
Robles Gómez resaltó que con las pruebas que presentarán ante estas instancias queda demostrada la doble moral y la violación de las leyes electorales por parte de la candidata de Morena en Coyoacán.
Por su parte el asambleísta Diego Martínez mencionó que la estrategia de Morena está basada en coaccionar el voto a cambio de la entrega de electrodomésticos debido a que las encuestas no les favorecen y Coyoacán este 7 de junio se vestirá una vez más de amarillo.