Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 14 de mayo de 2015.- A 24 días de las elecciones, Luisa María Calderón Hinojosa, abanderada del PAN a la gubernatura del estado de Michoacán, pedirá a la PGR que se revisen las candidaturas, historiales y nexos de sus contendientes más cercanos del PRD, Silvano Aureoles Conejo, y del PRI, Ascensión Orihuela Bárcenas.
“Sería una grave equivocación para Michoacán que no cuiden y revisen las historias de los candidatos del PRI y PRD, sus nexos, complicidades y financiamientos”, requirió en conferencia de prensa en la sede nacional del PAN la senadora con licencia conocida como Cocoa Calderón.
Acompañada por una plana mayor de la cúpula blanquiazul, la candidata adelantó que planteará a la presidencia nacional de su partido presentar a manera de querella o denuncia para que revisen a Silvano Aureoles y Chon Orihuela, si la PGR no lo atiende por sí misma, pese a los elementos alarmantes que sus candidaturas están sacando al acusarse entre ellos.
Incluso mencionó que buscará hablar con la Secretaría de Gobernación, que ha estado atenta a la situación de Michoacán; “yo no he dejado de conversar con la Segob desde que estaba en el Senado”, indicó.Específicamente, del abanderado del PRD Silvano Aureoles, comentó que han presentado 12 denuncias en su contra, de las cuales cuatro le han ganado como la de este miércoles, cuando la Sala Superior del Tribunal del Electroral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró al perredista la candidatura del Partido Encuentro Social (PES).
“El candidato del PRD es insistente en violar la ley, en rebasar topes de campaña, en no transparentar de dónde viene el dinero”, reprendió la panista.
La hermana del ex presidente Felipe Calderón presentó un balance positivo del proceso electoral en puerta, a menos de un mes que se lleve a cabo.
Sobre las debilidades que ha presentado su equipo de campaña, comentó a Quadratín México que la impuntualidad en los eventos de campaña es algo que ha pegado en los municipios, pues aunque las plazas han estado llenas, pudieron estarlo más si hubiera arribado a la hora programada.
No obstante, justificó que los retardos se deben a que el entusiasmo que le han demostrado los michoacanos por tomarse fotos con ella, lo que la lleva a perder hasta 40 minutos en un evento.
Sobre el próximo debate del día 20 de mayo, afirmó que se encuentra lista y afilando el hacha, pues aunque las encuestas son cambiantes cada día, confía en que los otros dos candidatos adversarios van a caer.
Al retomar el tema de sus adversarios, Cocoa Calderón rechazó que esta vaya a ser una narco elección como el pasado proceso. Sin embargo, insistió por lo mismo que deben revisarse las candidaturas del priista y perredista.
Contundente, dijo que ella será la próxima gobernadora del estado, pues confió en que los michoacanos saben que no pueden volver a un gobierno que tenga que ver con el narco y con los malos manejos de dinero.