Mejora calidad de aire en CDMX luego de alerta por contaminación
MÉXICO, DF, 14 de mayo de 2015.- Ante el clima de impunidad y violación a los derechos humanos en Puebla, familiares y amigos de los presos políticos de ese estado, unirán fuerzas con el obispo, Raúl Vera López, para ejercer presión sobre gobernador Rafael Moreno Valle, y combatir estos flagelos.
En conferencia de prensa, Marcela Barriga, secretaria del Exterior de la Sección XVIII del SNTE-CNTE, aseguró que la persecución se ha dado a todas aquellas personas que no están de acuerdo con el rumbo que el gobernador panista le ha dado al estado.
Además, aseguró que Moreno Valle se ha catalogado como uno de los defensores de grupos de empresarios y políticos en Puebla, y no así del resto de la sociedad
“Es un personaje que se ha distinguido por la promoción de leyes como la famosa ley bala que autorizaba el uso de armas de fuego para disolver manifestaciones y que representa la represión masiva, persecución y encarcelamiento de sus opositores.
“La actividad con el padre Raúl Vera es el presentar la iniciativa de la Constituyente Ciudadana-Popular que servirá como contexto para dar inicio a la campaña para la liberación de presos políticos en el Estado”, dijo Barriga.
En específico se refirieron a Rubén Sarabia Simitrio y su hijo Rubén Atl Tnatiuh, y los hermanos Adán y Paul Xicale, quienes están recluidos por diferentes delitos.
Por su parte, Isabelle Cauzard y Diego Velazquez, del grupo Constituyente Ciudadano, aseguraron que la presencia del obispo ayudará a que más gente pueda ejercer presión con la administración del panista.
“La visita de Raúl Vera al estado de Puebla reviste gran importancia por el clima de terror y de violación masiva a los derechos humanos que se vive en la entidad.
“Ayudará para visibilizar la violencia estatal en contra de la sociedad civil y explicar la necesidad de refundar la nación”, aseguraron.