Confirma Fiscalía seis muertos y 10 heridos en ataque a bar de Tabasco
MÉXICO DF, 15 de mayo de 2015.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, adelantó a Quadratín México, que están siguiendo tres líneas de investigación en torno al asesinato de su candidato en Yurécuaro, Michoacán, Enrique Hernández Salcedo.
Una de las hipótesis del ataque, revelada por el dirigente nacional del Morena, adelantó que tiene que ver con su liderazgo como autodefensa en el estado, así como la persecución que sufrió por parte del gobierno de Michoacán.
«El propio gobierno quiso criminalizarlo en tiempos pasados e incluso criminalizarlo de otras cosas y fue amenazado por funcionarios del gobierno, cercanos al Comisionado Nacional, Alfredo Castillo, esta es otra de las líneas que hay que seguir», expresó el Batres.
La última línea de investigación, aseguró Martí Batres, que se trata de su posicionamiento a la punta de las preferencias electorales.
«Estaba muy bien posicionado y era muy querido por la gente, lo cual nos da una nueva línea de reflexión», sentenció el dirigente nacional de Morena.
Esto ya que de acuerdo con los primeros reportes del caso, los hechos ocurrieran alrededor de las 19:30 horas, un grupo de hombres armados, a bordo de una caminare en movimiento, dispararon contra Hernández Salcedo cuando concluía un mitin en la plaza principal de la localidad.
Al ser cuestionado sobre una solicitud previa de seguridad para el candidato, ante diversos indicios de que pudiera sufrir un atentado, Batres Guadarrama, aseguró que en Michoacán no solo han solicitado resguardo para los candidatos, sino para la población en general.
Finalmente aseguró, que aún no definen si sustituirán a su candidato, ya que por el momento se mantienen atentos a resolver el asesinato de su candidato.