Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
MÉRIDA, Yuc., a 16 de mayo del 2015.- Ante el agobiante calor que ha imperado en los últimos días en la ciudad de Merida, con temperaturas superiores a los 39 grados centígrados, los animales del zoológico de esta ciudad son ‘premiados’ con una golosina que les ayuda a refrescarse: paletas de hielo de diferentes sabores.
La medida implementada en el Zoológico ‘El Centenario’ permite a estas especies que sufran algún colapso provocado por las altas temperaturas, como deshidratación, golpe de calor e incluso que mejoren su humor.
Además, la manera en que se entrega este alimento a los huéspedes del recinto se les da también a través de diferentes mecanismos que los mantienen entretenidos y les ayudan a refrescarse.
De acuerdo a diferentes responsables del lugar, las paletas tienen una variedad que podrían no ser tan interesantes para los seres humanos, pues los carnívoros prefieren los sabores: sangre, hueso y carne. Mientras que las aves y primates son agasajados con: manzana, mango, plátano y otras frutas, endulzadas con un poco de miel.
La medida se implementó a partir del 2012 y ha tenido un impacto favorable en el ánimo de los animales, que se refleja también en su reproducción.