México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
LIVERPOOL, Inglaterra, 16 de mayo del 2015.- Uno de los grandes símbolos del Liverpool y de la Selección Inglesa, Steven Gerrard se despidió este sábado de la que fue su casa por 17 años, el campo de Anfield, donde defendió los colores del ‘Equipo que no camina solo’, antes de emprender su nueva aventura al Galaxy de Los Ángeles de la MLS, a partir del verano.
El mediocampista recibió un homenaje antes del duelo ante el modesto Crystal Palace, quien de paso echó a perder la fiesta, pues derrotó a los ‘Reds’ por marcador de 1-3, como parte de la penúltima fecha del campeonato de la Premier League.
Aunque no ha sido su mejor temporada en el conjunto inglés, los aficionados se volcaron con él y lo recibieron con el cariño que se ganó merecidamente. Primero recibió el ‘pasillo’ de los jugadores del Liverpool y del Crystal Palace. Acto seguido, la afición entonó el famoso ‘You will never walk alone’ a capela mostrando varias pancartas de apoyo a su capitán.
Durante 17 años, Steven Gerrard conquistó varios títulos, entre ellos una dramática Champions League en el 2005 ante el Milan, con remontada incluida, y la Copa de la UEFA en el 2001 ante el Borussia Dortmund. Además, ha defendido la camiseta de Inglaterra en tres Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
También jugó en tres Eurocopas: Holanda-Bélgica 2000, Portugal 2008 y Polonia-Ucrania 2012.
Con su club ganó tres Copas, además de 2 FA Cup y una Community Shield (Supercopa).