Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 17 de mayo de 2015. El senador del Partido Verde, Pablo Escudero Morales, solicitó que se pida a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal un informe sobre los motivos y acciones que tomará el Gobierno del Distrito Federal, ante el posible cierre total y suspensión del servicio de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Esto luego que el pasado 4 de mayo se diera a conocer en medios de comunicación que el tramo subterráneo de la llamada Línea dorada, que aún se mantiene activo, también presenta fallas importantes en su construcción, ya que debajo de las vías no se colocó una plancha de concreto para sostenerlas y por el contrario se puso terracería, lo que trajo hundimientos e inestabilidad en los rieles.
“La publicación señala que según un documento interno del grupo técnico del Gobierno del Distrito Federal, es necesario suspender la operación del servicio para dar mantenimiento a la terracería, levantando las vías, durmientes y balasto, es decir, considera obligatorio cerrar en su totalidad la Línea 12”, expresó Escudero Morales en la exposición de motivos.
Ante dicho panorama, el legislador el Verde Ecologista, aclaró que la Contraloría General del Distrito Federal, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF, el Sistema de Transporte Colectivo, la Secretaría de Obras y el Proyecto Metro, ya revisan dichas irregularidades para determinar si se trata de vicios ocultos, trabajos mal ejecutados o faltantes de obra.
Dicho Punto de Acuerdo fue turnado a la primera comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente para su análisis y en caso de ser aprobado, discutirse en el Pleno.