Vinculan a proceso a La Garza, presunto líder de Los Ardillos y a 2 más
MÉXICO, DF a 17 de mayo de 2015.- Después de que la semana pasada un grupo de presuntos guardias comunitarios tomaron la comunidad de Chilapa, Guerrero, la presencia de elementos policiacos se incrementará a partir de esta semana para evitar algunos brotes de violencia en la zona.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, los uniformados tomarán mayor control de Chilapa, sobre todo en las escuelas para que no existan víctimas colaterales en caso del regreso de los comunitarios.
La autoridad estatal detalló que estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con corporaciones y dependencias de los tres niveles de gobierno, con la participación de la Fuerza Estatal, la Dirección General de Inteligencia y Operación C-4.
Actualmente en Chilapa se encuentran poco más de 100 efectivos y diez unidades patrulla haciendo rondines en las colonias y comunidades, quienes también vigilarán en las horas de entrada y salida de los planteles educativos.
La semana pasada un grupo de 40 individuos encapuchados y con armas de alto poder tomaron la ciudad con el objetivo de expulsar a algunos integrantes de la banda delincuencial de “Los Rojos”.
Además que aprovecharon el asesinato del candidato PRI-PVEM, Ulises Fabián Quiroz, el pasado 2 de mayo en esa comunidad para tomar las entradas y salidas, lo que provocó la movilización de elementos federales para evitar algún enfrentamiento.