Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 18 de mayo de 2015.- Una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue presentada en contra del dirigente del PRD, Raúl Flores García, por parte de su homólogo del PAN, Mauricio Tabe Echartea, por los actos vandálicos, amedrentamientos y agresiones a candidatos y equipos de campaña de este partido.
En conferencia de prensa el líder del PAN capitalino presentó imágenes como pruebas para inculpar directamente a Raúl Flores y a los dirigentes de las 14 delegaciones perredistas, a quienes hace responsables de cualquier violencia o agresión que sufran.
Ante los indicios presentados, Mauricio Tabe respondió a pregunta expresa de Quadratín México que si el PRD no es responsable, que Raúl Flores debe decir quiénes los son en sus gobiernos.
“Lo que si es que todas las personas que nos han amenazado en las calles se ostentan como liderazgos del PRD y hacen alusión de que ese es territorio amarillo”, dijo el panista.
Mauricio Tabe lamentó que el estado de alerta que vive el Distrito Federal en el clima electoral de las campañas haya escalado del uso de recursos públicos con fines electorales a la violencia, el amedrentamiento y el acoso a sus brigadas, equipos de campaña y a sus propios candidatos.
Denunció que en varias demarcaciones sus abanderados a las jefaturas delegacionales de Tlapan, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Miguel Hidalgo han sufrido amenazas por parte de grupos armados poniendo en riesgo a su escuadrilla.
“No es posible que el PRD esté cobijando a grupos de delincuentes, porque quien porta un arma y se atreve a amenazar a un candidato a un simpatizante del PAN es un delincuente operando libremente en las calles y protegido por el PRD. Que la dirigencia se haga responsables de sus porros y sus grupos de choque”, remató.