Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 18 de mayo de 2015.- Ante los altos índices de consumo de alcohol entre los adolescentes y jóvenes, debe haber un mayor control en la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, consideró el candidato a Diputado local PRD, Iván Texta Solís.
El abanderado del distrito XXXI en Iztapalapa anunció que promoverá iniciativas para incrementar los requisitos y sanciones a los negocios dedicados a la venta del alcohol.
Durante uno de sus recorridos dijo que de resultar electo, presentará una iniciativa de reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles para combatir el problema.
La propuesta consiste en obligar a los dueños de establecimientos que venden bebidas alcohólicas a respetar la ley y en caso contrario ser multados con sanciones más severas a las que hay.
Dijo además que debe fortalecerse la vigilancia por parte de las autoridades delegacionales y del Gobierno de la ciudad para evitar que se vendan cervezas y otras bebidas en tianguis y mercados públicos.
“Las autoridades delegacionales no deben permitir, por ningún motivo, que este tipo de establecimientos móviles se coloquen cerca de los planteles escolares. Lo que buscamos con estas medidas es inhibir las adicciones en las niñas, niños y los adolescentes”, aseveró.