Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 19 de mayo de 2015.- La compañía Airbus Defence and Space (Airbus DS) envió una nota de alerta a los clientes de su avión de transporte militar A400M, solicitando controles en el sistema de gestión electrónica de los motores tras el accidente de uno de sus aparatos el 9 de mayo, que dejó cuatro muertos en Sevilla.
El escrito «demanda a los explotadores que efectúen controles específicos y regulares del ECU (Unidad de control electrónico) en todos los motores del avión antes del vuelo, y que efectúen controles suplementarios tras un eventual remplazo del motor o del ECU», se lee en un comunicado difundido por Airbus DS.
Sin embargo, Airbus no ha establecido todavía un nexo entre ese problema y el accidente del A400M en España, un aparato que efectuaba un vuelo de prueba antes de ser entregado a Turquía en julio.
La nota emitida por el grupo es resultado «de los análisis internos en Airbus DS y forma parte de sus actividades permanentes en materia de navegabilidad, independientemente de la investigación oficial en curso.
«Estas informaciones han sido igualmente transmitidas de forma inmediata a las autoridades encargadas de la investigación en España”, añadió.
Allí, son las autoridades militares españolas, en concreto la Comisión de Investigación técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), las que presentarán sus conclusiones al juez encargado del dossier.
Tras el accidente, que dejó dos pilotos y dos ingenieros muertos, y otros dos heridos graves, Alemania, Gran Bretaña, Turquía y Malasia suspendieron los vuelos de los aparatos en servicio.