Arte de equilibrar responsabilidades: crecimiento en entorno desafiante
MÉXICO, DF, 20 de mayo de 2015.- Ante los altos índices de deserción escolar en el nivel medio superior y superior debido a condiciones de pobreza, el candidato a Diputado Local del PRD, Iván Texta Solís, dará becas para estudiantes de la delegación Iztapalapa.
En caso de resultar electo también promoverá desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal convenios con diversos organismos e instituciones para que destine una parte de las becas que otorgan los mejores estudiantes iztapalapenses.
Para ello buscará que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Banco Mundial, y la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, sumen acciones que estimulen a los alumnos más capaces y esemerados.
“Iztapalapa es una de las demarcaciones con mayor índice de marginación y pobreza en la ciudad de México y sus jóvenes tienen el potencial para un desarrollo profesional que les permita no solo mejorar su calidad de vida, sino la de su mismo entorno y ser un modelo de inspiración a otras niñas, niños y jóvenes”, dijo Texta.
Asimismo, el perredista buscará que otras instituciones educativas se sumen al esfuerzo para otorgar una educación de calidad, y ayudar así a los jóvenes a mejorar su vida académica.
Recordó que apenas 12 por ciento de su población cuenta con estudios de licenciatura.
“Entre los 15 y los 19 años, las y los jóvenes se encuentran en una de las etapas más vulnerables. Son más susceptibles de dejar la escuela al ver que no hay un lugar en la UNAM o el IPN y terminan dejando sus estudios debido a que no pueden pagar una universidad privada. Lamentablemente, esto sólo aumenta la espiral que les impide tener acceso a un mejor desarrollo”, dijo Texta Solís.