Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, 20 de mayo de 2015.- “Ojalá que la sociedad valore a la hora de votar todos los elementos de todos los partidos, del gobierno y de los gobiernos”, señaló el senador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, en alusión a la drástica reducción de las expectativas de crecimiento para este año a 2.3 por ciento que anunció el Banco de México.
En entrevista en el marco de la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, el perredista declaró que las expectativas continuarán a la baja: “la economía no se repone, los precios del petróleo no se reponen hasta dentro de dos años, se presenta una situación complicada”, advirtió.
En un contexto electoral, en su carácter de presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa evitó pronunciarse si esto le afectará electoralmente al PRI-Gobierno mediante un voto de castigo, sin embargo, manifestó que “ojalá que el voto fuera muy consciente”.
Por tercera ocasión, Banxico redujo su pronóstico de crecimiento económico para el 2015, a esto, Barbosa Huerta recordó que en semanas pasadas se habló de un crecimiento mayor que en cualquier parte de América Latina y de los escenarios de oportunidad que representa México para la inversión internacional.
“Hoy aparece el Banco de México estableciendo que viene hacia abajo el crecimiento de la economía. En el crecimiento se refleja todo: inversión pública, privada nacional o internacional, crédito, acceso a crédito, todo se refleja en los niveles de crecimiento”, criticó.
El perredista apuntó que quien más sufre en todo esto son las familias mexicanas que son las que sienten cómo una economía se encuentra dañada.