Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, a 20 de mayo de 2015.- El grupo de Taxistas Organizados de la Ciudad de México rechazó la realización de foros públicos para discutir el modelo regulatorio para normar a Uber y Cabify y sin precisar cuándo anunciaron que harán movilizaciones contra estos modelos.
También se comprometieron con la mejora del servicio que ofrecen pero no dijeron claramente en qué consisten sus compromisos.
En conferencia de prensa, además, los taxistas respondieron a los usuarios de transporte público que sí están a favor de usar las opciones se Uber y Cabify que si bien respetan al usuario este «tiene que entender que no podemos hacer cada uno lo que se nos pegue la gana», con respecto al crecimiento de este tipo de empresas.
“Cuando comenzamos a confiar en que las autoridades harían su trabajo y empezaría a aplicarse la ley, su promesa solo quedó en palabras. Ahora recibimos la noticia de que el Gobierno del Distrito Federal, a través del Laboratorio para la Ciudad y en conjunto con la Secretaría de Movilidad, pretende realizar mesas de diálogo y un debate digital sobre la regulación de apps para transporte, a lo cual nosotros no nos oponemos puesto que la raíz del problema no son las apps sino la operación ilegal de Uber y Cabify en el país y de las más de 30 mil unidades piratas”, señalaron.