Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
OAXACA, Oax., 21 de mayo de 2015.- Siete personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, por disparos de armas de fuego, fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido la noche de este miércoles entre habitantes de San Pedro El Alto, Zimatlán, y Santa María Lachixío, Sola de Vega.
La Procuraduría de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron los hechos y reforzaron la presencia de la fuerza pública en la zona, ubicada en los límites de las regiones Valles Centrales y Sierra Sur donde se registra un conflicto agrario.
Los hechos iniciaron a las 7 de la noche a unos 300 metros de la desviación a Santa María Lachixío, donde resultaron tres personas heridas de gravedad por proyectil de arma de fuego, identificadas como Joel García Sánchez, de 33 años de edad; Damián Etzai Pérez Zárate, de 25 años y Julio López Hernández, de 28 años, quienes fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca para recibir atención médica especializada en ambulancias de San Pedro El Alto y San Antonino Castillo Velasco.
Asimismo, otras cuatro personas con lesiones leves, Ernesto Gutiérrez López, de 20 años de edad; Eloy Pérez Sánchez, de 40 años; José Pérez Sánchez, de 34 años; y Emilio Gómez Sánchez, de 32 años, reciben atención médica en la localidad de San Pedro El Alto y cuyo estado de salud se reporta fuera de peligro.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que se envió a esa zona un equipo multidisciplinario, entre ellos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), técnicos periciales y una unidad de la agencia del Ministerio Público, con el objetivo de realizar las investigaciones correspondientes.
En tanto que elementos de la Policía Estatal implementaron un cerco de seguridad y de vigilancia en la zona de conflicto, para evitar otro posible enfrentamiento entre habitantes de ambos municipios.