Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
ATLACOMULCO, Edomex, 21 de mayo de 2015.- En el marco del operativo Plan Tres, Transporte Estatal seguro, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a probables responsables de los delitos del robo de más de 70 ovejas, y la portación de un arma de fuego.
Agentes de la Policía Estatal que realizaban el operativo para la prevención de ilícitos en el transporte público, sobre la carretera Atlacomulco-Toluca, a la altura del kilómetro 0.5, en el paraje conocido como Hotel Cantalagua, fueron alertados sobre un robo de ganado ovino en el poblado de Santiaguito Maxda, municipio de San Andrés Timilpan.
Por este reporte, el dispositivo de vigilancia se amplió al transporte de carga, con el objetivo de recuperar el ganado y detener a los probables responsables del robo.
Aproximadamente a las 09:00 horas del pasado martes, se le marcó el alto a una camioneta de redilas de tres y media toneladas, con placas de circulación KT 82215 y se le pidió a los tres ocupantes que mostraran lo que trasladaban en la unidad, localizando en la parte trasera 70 borregos vivos y tres más muertos.
Al solicitarle a los implicados algún documento que les amparara la propiedad de los borregos, estos negaron tener dichos papeles, por lo que fueron detenidos y al practicarles una revisión preventiva, se les decomisó un arma de fuego calibre .25mm, con cargador abastecido con siete cartuchos útiles y una navaja.
Los asegurados responden a los nombres de Sergio Cárdenas Legorreta de 27 años de edad, José Iván Martínez Flores de 35 años de edad y José Nava Osorio, de 30 años.
Por estos hechos, los probables responsables, junto con el arma de fuego y el ganado recuperado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para que se determine su situación jurídica.