Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, a 21 de mayo de 2015.- Luego de una batalla burocrática y legal de más de tres años, este jueves, la directora de Fomento Económico del Ayuntamiento de Naucalpan, Adriana Martínez Llanos, confirmó las resoluciones emitidas por el primer síndico local que ordenan la clausura definitiva de la sucursal Tecamachalco del Centro Kabbalah México, ubicado en Avenida de las Fuentes 218, misma que, -garantizó- se llevará a cabo el próximo lunes, 25 de mayo.
Durante una reunión con la mesa directiva de la Asociación de Colonos de Tecamachalco. A. C., que representa a más de tres mil familias de esa comunidad, la funcionaria estatal señaló que ya no existe impedimento legal alguno para que el área a su cargo coloque los sellos de clausura definitiva del supuesto templo judío que operaba al margen de la ley.
En la reunión, a la que asistió también el director general de Desarrollo Urbano, José de Jesús Argueta, y la subdirectora de Normatividad, Lizbeth Martínez, la funcionaria municipal explicó que ya fue notificado al Centro Kabbalah México de las determinaciones, jurídica y administrativa, a fin de que procedan a desalojar el inmueble, ya que a partir de la colocación de los sellos de clausura, no se les permitirá el acceso.
La Asociación de Colonos de Tecamachalco, A.C., que preside el ingeniero Arturo Márquez Plascencia, denunció desde el 2012 ante las autoridades del municipio de Naucalpan que el inmueble ubicado en Avenida de las Fuentes número 218 de la colonia Lomas de Tecamachalco, fue reformado sin que mediara licencia de construcción y se empleaba como casa de oración.
Se comprobó que este supuesto centro de culto tampoco cumplía con las obligaciones fiscales que ello implica y violaba las normas oficiales vigentes indispensables para instalarse en una zona habitacional de baja densidad, como son licencia de uso de suelo y la declaración de condiciones de prevención, seguridad y protección civil.
El uso de suelo del mencionado inmueble, conforme al Plan Municipal de Desarrollo Urbano vigente en el municipio de Naucalpan de Juárez, es clasificado como “H.1667.A”, es decir para uso habitacional de muy baja densidad, en el que solamente se permite la construcción de una casa habitación por cada mil metros cuadrados de terreno.
Al término de la reunión, Ricardo Macías Cabrera, apoderado legal de la Asociación de Colonos destacó que el motivo de la denuncia fue hacer del conocimiento público la operación, “en el corazón de Tecamachalco, de un centro de culto judío irregular, al margen de los derechos constitucionales y normas establecidas, y manifestó su beneplácito de que las autoridades municipales de Naucalpan hayan determinado el cierre definitivo del templo de oración.