El concierto del músico/Rodrigo Aridjis
Las elecciones intermedias seguirán manteniendo al PRD como primera fuerza política en la Ciudad de México…, según sus propias encuestas.
El partido, a nivel local, estima conseguir 28 diputados el próximo 7 de junio, pero perderá tres o cuatro que corresponderán a IDN, corriente que se espera desaparezca, para dar paso a una nueva agrupación política que considera René Bejarano luego de este proceso electoral, o incluso esos legisladores podrían sumarse a Morena.
Es por ello que los líderes perredistas han comenzado un cabildeo con otras fuerzas políticas, como el Partido del Trabajo, Nueva Alianza e incluso el Verde Ecologista y PRI.
La estrategia es evitar que Morena tenga fuerza con sus posibles 8 o incluso, si las encuestas le favorecen, un máximo de 12.
Con la alianza perredista y otros partidos, éstos podrían sumar 40 diputados, más que la mayoría relativa que es de 34.
De esta manera le cerrarían el paso a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, de quienes se espera intenten hacerle la vida de cuadritos al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien buscará contender para las elecciones presidenciales en 2018.
La empresa encuestadora Demotecnia de las Heras es la que ha hecho los estudios al PRD-DF, misma que dista mucho de los resultados de otras empresas cuyo trabajo no es verificado por sus propios clientes.
Los Ecos Capitalinos nos indican que los encuestados en Iztapalapa y Cuauhtémoc, dan una importante preferencia a los candidatos perredistas a jefes delegacionales.
Los números ponen a Dione Anguiano 10 puntos sobre la candidata de Morena, Clara Brugada, con 45 por ciento de las preferencias.
En cuanto a Ricardo Monreal, del partido Morena, tiene el 27% de la preferencia electoral, muy por debajo del 39 % del perredista José Luis Muñoz Soria.
Mega peda
Los que andan muyyyy preocupadas son las autoridades de Ciudad Universitaria, por la convocatoria a la llamada Mega Peda, evento que se prevé para dar inicio al nuevo semestre.
A través de redes sociales se hace la invitación para el evento del próximo viernes 30 de mayo, a partir de las seis y media de la tarde, en la zona conocida como las Islas.
Preocupadas, las autoridades universitarias pidieron la intervención de la Delegación Coyoacán para que haga algo y evite tal borrachera. Se le solicitó una medida muy retrógrada: que haga lo posible por impedir la venta de alcohol en las inmediaciones, pero de que ellos tomen medidas para impedir el ingreso de las chelas y botellas de vino, de eso no dijeron nada.