Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2015.- Policías federales destacados en el puerto de Acapulco tendrán que dormir en los autobuses donde son trasladados a sus diferentes operativos, luego que al menos en tres hoteles pernoctaban hasta este miércoles fueron desalojados por adeudos en el servicio de hospedaje y alimentación.
El problema se suscitó luego que varios elementos regresaron muy tarde al puerto porque estaban en una comisión fuera del municipio, y a la hora que retornaron ya no tenían habitación.
Uno de los gerentes de estos hoteles aseguró que desde la tarde de este miércoles, efectivos federales comenzaron a desalojar las habitaciones sin quejarse por el desalojo que se les hizo saber a través de un oficio pegado en cada una de las puertas.
Ante estos hechos, la Policía Federal emitió un comunicado donde manifestó su respeto a los empresarios hoteleros de este municipio, quienes “ante la existencia de problemas administrativos con autoridades locales, suspendieron el convenio sobre el hospedaje para personal que realiza labores de seguridad en el puerto”, indica el documento.
“Ante esto, la Policía Federal accedió a desocupar las habitaciones que presentaban algún adeudo derivado del acuerdo que se tenía con el Gobierno del Estado e inmediatamente los elementos fueron hospedados en otros hoteles que tienen convenio con la institución”, agrega.
También se aclaró que con elementos de la División de Gendarmería, no se realizó ningún cambio en el hospedaje y éste personal continúa con sus labores ordinarias.