Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, 22 de mayo de 2015.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática Carlos Navarrete pidió mejorar la situación económica de Guanajuato, para evitar que el crimen organizado se apodere de él.
“Como guanajuatense me gustaría ver un estado más equilibrado, con más inversión pública y privada en todo el territorio, me gustaría ver mejores niveles de vida para muchos guanajuatenses que ven el progreso desde lejos, pero condición indispensable para eso es que Guanajuato no caiga en las garras de la delincuencia y de la violencia”, expresó.
Abordado por medios de comunicación durante su vista por la entidad del Bajío, y de la cuál es originario, Navarrete consideró que la colindancia con Jalisco y Michoacán contamina a algunas regiones de Guanajuato.
“Hay puntos en León, en Irapuato, en Celaya, en el sur del estado, estamos pegados con Michoacán y estamos pegados con Jalisco y eso nos contamina”, afirmó.
Reconoció que está preocupado por la creciente presencia de la delincuencia en la entidad y el aumento de delitos como la extorsión en Celaya y en San Miguel De Allende.
“Veo secuestros, asesinatos y veo extorsiones y veo ahora que vino el brote de violencia en Jalisco no pegó un coletazo aquí en Guanajuato también, con los bloqueos, con los incendios de vehículos, prueba evidente de que tenemos instaladas bandas delincuenciales que pretenden tomar territorio guanajuatense y hacer de las suyas, es evidente, hay que evitar que se consoliden, hay que combatirlas, con inteligencia, con energía”, demandó.
Afirmó que el PRD trabajará para evitar que Guanajuato siga los pasos de Jalisco y de Michoacán.
“El PRD va a hacer todo lo que esté en sus manos, en el Congreso del estado, en el Congreso de la Unión , en las presidencias municipales que logre para contribuir a un sistema de seguridad que permita que Guanajuato no se convierta en un foco rojo en el país, ya tenemos suficiente con Jalisco y otros estados, a Guanajuato hay que protegerlo, porque esto garantiza la inversión, el desarrollo, la actividad económica normal y haremos todo para que Guanajuato salga adelante, desde nuestra posición opositora, desde nuestra visión, pero contribuyendo siempre con nuestro estado”.