Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
MÉXICO, DF., 25 de Mayo de 2015.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que la serie de manifestaciones que este lunes realizan desde temprana hora grupos taxistas en varias partes de la ciudad -para demostrar su rechazo por los servicios de taxis privados- podrían ser parte de un movimiento “politizado”.
Lamentablemente, dijo, “en algunos casos se politiza”. “Tenemos muy claro que se han hecho diferentes denuncias en las redes sociales de quiénes pudieran estar participando, partidos políticos, que pudieran estar interesados en estas concentraciones”, aseguró.
Es decir, dijo, sí hay un planteamiento legítimo de los taxistas que hay atender y eso ya está encomendado a la Secretaría de la Movilidad, “pero como todo lo que sucede ahora, también tienen alguna connotación política. Aquí no se escapa esta parte”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre qué políticos exactamente podrían son los que participan dentro de esta serie de movilizaciones de taxistas, el mandatario contestó: “ustedes revisen las redes sociales y ahí las van a encontrar”, sin dar mayores detalles sobre el tema.
Más allá de lo anterior, y en conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno explicó que desde esta mañana su gobierno trabaja con todas sus áreas, especialmente, expuso “concertación y seguridad pública”.
El Secretario de la Movilidad, Rufino H. León Tovar tiene la encomienda, dijo, de atender esta problemática. Pero más allá de esta mega movilización que ha causado caos y tráfico en distintas avenidas de la capital, Mancera reiteró que se contempla la organización de un foro (después de las elecciones del 7 de junio) donde asociaciones de taxistas y empresas privadas como Uber, se sienten a negociar con el fin de consensuar una propuesta.
“Este foro es para escuchar las voces de todos. También las voces de los taxistas que se están manifestando y obviamente vamos a hacer la construcción de una propuesta. Creemos que hay que escuchar los planteamientos y tener obviamente toda la información para lo que sigue en la capital”, señaló.
Y acotó: “el objetivo fundamental que tiene la Ciudad de México es la de mejorar el servicio de taxi, incluyendo a todos. Es decir, no dejar a nadie afuera sino poder incluir para que mejore el servicio sustancialmente”.
Explicó que en estos foros a realizarse habrá apertura al diálogo, habrá mesas, y se escucharán a todas las voces. “Yo creo que eso va a beneficia, y sobre todo”, dijo, piensen ustedes en lo que dice la gente.
“La gente quiere un taxi que pueda estar seguro, y que les preste un servicio óptimo, qué tenemos que hacer nosotros, pues ayudar a facilitar, capacitar, allegar todos los instrumentos”. Finalmente habrá “marcos normativos en la Ciudad de México”, finalizó.