
Confirman 4 muertos en Morelia; uno más, hallado en Tarímbaro
MÉXICO, DF., 25 de mayo de 2015.- Agentes de la Policía Federal aseguraron un cargamento con cuatro toneladas y media de mariguana dentro de un tracto camión en la que se trasladaba pollo congelado con destino a Tijuana Baja California.
Apoyada con un equipo de revisión no intrusivo, los federales descubrieron la noche de este domingo 24 de mayo, un total de 429 paquetes con hierba seca de color verde, con las características de la mariguana, el cual iba oculto en la caja del vehículo de carga, informó en un comunicado.
La inspección se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el punto de revisión conocido como La Rumorosa en el kilómetro 41+500 de la carretera federal número 2, en el tramo Mexicali-la Rumorosa.
Al marcar el alto al tracto camión de color blanco, que arrastraba una caja de refrigeración con productos de una empresa procesadora de aves, para realizarle una revisión con el filtro de rayos gama, cuyos técnicos de la Policía Federal, detectaron una pila de objetos que no correspondían con la carga referida.
Con el apoyo del personal militar se solicitó al conductor permitir una revisión física de la unidad y entre el cargamento de alimentos perecederos, se localizaron varios paquetes de plástico transparente en forma rectangular, en cuyo interior se apreciaba la mariguana.
El conductor, quien se identificó como Oscar Ernesto, de 36 años de edad, manifestó desconocer el origen de la droga y que sólo tenía la instrucción de lleva el cargamento de Culiacán, Sinaloa con destino a Tijuana Baja California.
Por tal motivo, este sujeto junto con la droga y el tracto camión fueron remitidos a instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Mexicali, Baja California, donde se seguirán las indagatorias conducentes.