Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
PACHUCA, Hgo., 26 de mayo de 2015.- Para José Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo, las “narcomantas” que aparecieron el pasado jueves en Tulancingo donde se hacía alusión a la presencia en esa zona del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) son obra de una broma o una travesura lamentable.
Así lo dijo en entrevista al término de la presentación del resultado del foro de consulta del Programa Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en donde detalló existe una diferencia entre las mantas que aparecen en el estado ubicado al occidente del país y las de Hidalgo.
“Las de Tulancingo están bastante mal redactadas, las de Jalisco están bien hechas, no tiene faltas de ortografía” agregó el mandatario estatal. Dijo que ninguna dependencia realiza investigación, sin embargo se efectúan operativos al igual que en Huejutla donde hace 15 días aparecieron unos volantes en alusión a la presencia de un grupo delincuencial en la zona.
Por ello inmediatamente en el municipio de la Huasteca se realizaron reuniones y pláticas entre la Coordinación de Seguridad y policías municipales para saber qué pasa.
Detalló que entre los operativos se hacen revisiones pero hasta el momento no existen indicios contundentes de que esta zona o en la Tulancingo operen miembros del crimen organizado, precisó.
Agregó que la cercanía de Huejutla con los estado de Veracruz y Tamaulipas, la hace susceptible, sin embargo hasta el momento esto no ocurre. El gobierno estatal no es omiso pero no se debe prestar importancia a la que fue una broma lamentable, refirió.