S16ue chueco Pérez y Russell avanza derecho a pole
VARSOVIA, Polonia, 27 de mayo del 2015.- El Sevilla se confirmó como el equipo con mayor hegemonía en la Europa League, luego de vencer 3-2 al Dnipro de Ucrania en la final 2014-2015 del torneo de clubes de segundo nivel en Europa, en duelo celebrado en el Estadio Nacional de Varsovia.
Los andaluces acumulan su cuarto título continental luego de conquistar el certamen en las temporadas 2005-06, 2006-07 y 2013-14, para de paso erigirse como bicampeón del torneo por segunda ocasión.
Sin embargo los caucásicos vendieron cara la derrota, pues se fueron al frente desde los 7 minutos e igualaron a dos tantos antes del descanso.
Por el Sevilla el ídolo local Grzegorz Krychowiak y doblete de Carlos Bacca pusieron las tablas, mientras que el 2-3 definitivo llegó ya en la segunda mitad, en el 73′, por mediación del colombiano, quien aprovechó la asistencia de Vitolo, que había robado el balón a Jaba Kankava en la salida de balón.
A los minutos el Dnipro se adelantó en un balón largo a la espalda de Benoît Trémoulinas lo ganó por alto Kalinić para combinar con Matheus, quien desbordó banda y puso un gran centro para que el croata remachase de cabeza.
El Sevilla no se encontraba, la imagen de Krychowiak podía ser comentada por lo arriesgado de la misma, pero el propio internacional polaco se encargó de derribar ese muro 21 minutos después. Los de Unai Emery ganaron un saque de esquina tras una acción rápida entre Éver Banega y Reyes. El argentino puso un balón perfecto, Bacca lo retuvo y encontró a Krychowiak, que se hizo hueco para rematar con fuerza y lograr el 1-1.
Tres después, un balón perfecto al espacio de Reyes fue aprovechado por Bacca, que regateó a Denys Boyko y marcó con disparo raso cruzado el 2-1
Rotan derribó el muro plantado por el Sevilla con un libre directo que superó la barrera por arriba y entró a la derecha de Sergio Rico a los 44 de juego.
Con la conquista, Sevilla se erige como el máximo ganador de la competencia y dejó a atrás a equipos como El Inter de Milán y la Juventus, ambos italianos, y el Liverpool de Inglaterra, todos con tres copas.