Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, DF, 27 de mayo de 2015.- Tras la promulgación de la reforma constitucional por la que se crea el Sistema Nacional Anticorrupción, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que la bancada tricolor de la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados está comprometida con el desarrollo de las leyes secundarias, para que funcione.
El líder del tricolor urgió no sólo a la normatividad constitucional sino a un cambio de actitudes en el entramado institucional para que funcionen las modificaciones constitucionales a 14 artículos de la Carta Magna.
Entrevistado durante el evento de promulgación de la ley anticorrupción, Camacho Quiroz indicó que la legislación secundaria tendrá que salir cuanto antes, no obstante señaló que será de acuerdo a las posibilidades que tengan las diferentes fuerzas políticas para lograr consensos en su contenido.
“Las leyes secundarias desarrollarán principios, valores y normas contenidas en la norma constitucional; son las bases sólidas y firmes de un sistema que los mexicanos esperábamos hace tiempo y, para decirlo en expresiones coloquiales, nos urge”, refirió el priista sobre el paradigmático cambio en la Constitución Política Mexicana para combatir la corrupción.
En el mismo sentido, César Camacho se comprometió a cumplir con el trabajo legislativo de la reglamentación secundaria una vez que llegue al Congreso de San Lázaro en la próxima Legislatura, pues afirmó que más que “una posición política, esta es una definición ética de la política con la que el PRI está comprometido.”