Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 28 de mayo de 2015.- Representantes de alrededor de 200 asociaciones de taxistas en la ciudad de México acusaron al Gobierno del Distrito Federal de “temblarle la mano” para aplicar la ley contra las empresas Uber y Cabify.
A través de un comunicado precisaron que es “la tercera ocasión en una semana que el gobierno se echa para atrás”.
«Se echó para atrás y le tiembla la mano para ejercer la ley contra los servicios de transporte individual de pasajeros que operan sin concesión», expusieron.
Esto, pese a que en conferencia de prensa realizada la tarde del miércoles, y ante medios de comunicación “Rufino León Tovar, secretario de Movilidad de la ciudad de México, en conjunto con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, hicieran público el compromiso de aplicar la ley”, expusieron.
A nombre de los miles de taxistas organizados de la ciudad de México, los voceros Ignacio Rodríguez y Daniel Medina, cuestionaron “la credibilidad de un gobierno que acepta abiertamente la comisión del delito que cometen Uber, Cabify y los más de 30 mil vehículos piratas con cromática oficial y se niegan a aplicar la ley”, declararon.
En ese tenor, Daniel Medina advirtió que no romperán la mesa de diálogo “como presumimos quieren que lo hagamos”, señaló.
“Esto demuestra que son ellos quienes están realizando cualquier clase de artimañas y creando escenarios ficticios para descalificar la imagen y lucha de los taxistas, quienes no sólo defendemos nuestros intereses, sino también la legalidad en la ciudad”, argumentó.
Ignacio Rodríguez por su parte, aseguró que asistirán a la próxima reunión que se tiene contemplada el martes 2 de junio a las 14:00 horas, con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.
“Porque nosotros si honramos nuestra palabra y estamos con el compromiso de elevar la calidad del servicio para los usuarios”.
Finalmente, Medina pidió que el secretario Rufino León Tovar o el mismo Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera “expliquen a la ciudad ¿qué intereses de grupo y económicos están atendiendo, por encima del interés general que marca la ley?”.
Cabe recordar que horas después de que ambos funcionarios capitalinos, Rufino León y García Ochoa, hicieran el anuncio oficial para iniciar operativos contra los servicios ilegales de transportación, el secretario de la Movilidad, invalidara a través de un tuit (y posteriores entrevistas con medios) la decisión de ejercer la ley como parte del acuerdo logrado luego de cuatro horas de negociación con el gremio de taxistas.