Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 28 de mayo 2015.- El Consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) Pablo Lezama, descartó que el asesinato de Israel Hernández Fabela, coordinador de campaña de la candidata local del PRI en la delegación Azcapotzalco, haya tenido tintes electorales.
«La verdad hasta ahorita no se tienen indicios de que se trate de un tema relacionado con la elección», sostuvo y manifestó su preocupación de que esto pase en la ciudad y «como ciudadanos del Distrito Federal es una noticia que alarma, como sucede con cualquier homicidio que se registre en esta ciudad», expuso.
Más allá de lo anterior, prosiguió, «habrá que tener mayor información y saber de qué se trató exactamente». Sin embargo, reiteró «hasta ahorita no tengo noticia de que se trate de algún crimen relacionado con el proceso electoral».
La noche del jueves fue asesinado Israel Hernández Fabela, coordinador de campaña de la candidata local del PRI en la delegación Azcapotzalco, Aída Beltrán y de acuerdo con primeras versiones fue asesinado a balazos, minutos después de que dejara a la candidata en su domicilio.
Entrevistado previo al inicio del foro «¿Cómo llegamos a las elecciones del 2015 en el DF?», organizado por el Colegio de México, el consejero electoral, fue cuestionado sobre la posibilidad de que el IEDF, interviniera en el caso del homicidio, a lo que respondió claramente que ese tipo de temas no son de la competencia del órgano electoral.
«Nosotros somos una autoridad administrativa electoral, es decir, organizamos las elecciones, las cuestiones relacionadas a la colocación de propaganda, es decir de lo que tiene que ver directamente con las elecciones y (lo sucedido) es una materia penal absolutamente», remarcó.
De hecho, consideró, «ni siquiera debería de ser un tema que deba abordar la Fiscalía Especializada», expuso.
Lo sucedido fue un homicidio de tipo doloso en el que sin duda en las autoridades ministeriales y jurisdiccionales tendrán que dar un veredicto al respecto, finalizó.