Teléfono rojo
MÉXICO, DF., 29 de mayo de 2015.- Tres técnicos en seguridad de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal son investigados por su presunta responsabilidad en la agresión a un perro en un vehículo de la institución.
Antonio Hazael Ruiz, Subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, informó la mañana de este viernes que los tres custodios fueron separados de sus actividades en Reclusorio Norte.
El titular del organismo indicó que los tres técnicos fueron “concentrados en oficinas mientras la Contraloría Interna continúa su investigación”.
Señaló que se inició una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para deslindar responsabilidades.
Los empleados son señalados por haber colgado a un perro de raza pequeña aparentemente muerto a una camioneta donde trasladan reos, de matrícula de circulación 2-DGB, número económico B-101, cuya fotografía que circula en redes sociales fue objeto de fuerte críticas de los usuarios y defensores de los derechos animales.
Se reveló que la unidad del Sistema Penitenciario capitalino fue captada sobre Acueducto de Tenayuca, en los límites del Distrito Federal y el Estado de México, la noche del pasado 27 de mayo.