Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, a 29 de mayo de 2015.- El partido Humanista en el Distrito Federal no tolerará que por ambición personal los candidatos a cargos de elección popular que declinaron a favor de otras organizaciones políticas estafen con recursos del erario público a la ciudadanía, porque eso representa que este instituto solape la comisión de delitos y promoción de la impunidad.
Luciano Jimeno Huanosta, coordinador ejecutivo de la Junta de Gobierno Humanista en el Distrito Federal, advirtió mediante un comunicado que legalmente el jurídico analiza la conducta fraudulenta desplegada por los candidatos que están embelesados por las propuestas mercantilistas de otros partidos.
Aclaró que todos los que fueron seducidos por el dinero de otra fuerza política, hicieron precampaña y campaña con los recursos que las autoridades electorales otorgaron al humanista, y que representan dinero de la ciudadanía.
Aceptó que efectivamente son limitados los recursos que le asignaron a esta organización, los cuales, en nada se comparan con los que hoy atraen a nuestros candidatos; sin embargo, el trato interno hacia los 56 aspirantes fue igualitario y equitativo.
Alejandro Velázquez Garibay quien contendería para Miguel Hidalgo, igual que los que le antecedieron en las “renuncias” se promocionó durante casi tres meses como humanista, por ello, es una incongruencia que ahora argumente que le faltó “apoyo de su partido” y “coincide con las propuestas de la plataforma del Sol Azteca”.
Desde la primera declinación a favor de otra institución política, hemos manifestado desacuerdo a que prevalezca el interés económico sobre la conciencia social. Por ello, se hace una evaluación legal para iniciar las acciones correspondientes, porque de ninguna manera, insistimos, estamos apoyando “chapulines”, precisó.