Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
POZA RICA, Ver., 29 de mayo de 2015.- En su momento, será necesaria la evaluación del Partido Acción Nacional (PAN); no obstante, actualmente todos los esfuerzos deberán de enfocarse a los compromisos del 7 de junio, aseveró la ex primera dama de México, Margarita Zavala de Calderón.
La panista estuvo en los municipios de Poza Rica y Tuxpan, donde se mostró evasiva para hablar sobre el presidente de su partido, Gustavo Madero, y aseguró que en este momento los seguidores están dedicados en respaldar a candidatos y candidatas del blanquiazul.
Aseveró que el «desarrollo del país debe ir acompañado del desarrollo de las mujeres», esto durante su recorrido por la región norte del estado, donde estuvo para acompañar a los aspirantes del PAN.
Ahí convocó a la población en general a “no dejarse convencer por el discurso del abstencionismo”, y a que vean en la política un camino para transformar al país, por lo que exhortó a que este 7 de junio salgan a votar, “pues si bien es un derecho, también es una obligación con la patria”.
Dijo tener en cuenta que en estas elecciones se definen la estructura del Congreso federal, particularmente por la Cámara de Diputados, y advirtió: “Si hubiéramos tenido una mayoría distinta no hubiera habido una reforma fiscal que tuviera consecuencias para la clase media, como las está teniendo ahora”.
Finalmente manifestó que en las elecciones se decidirán muchas situaciones que tienen que ver con la cotidianidad que se vive en Veracruz, y señaló que el inconveniente de las elecciones intermedias “es que el ciudadano no alcanza a ver la consecuencia de una mala decisión tomada en la Cámara de Diputados, y yo creo que la reforma fiscal comienza a tener consecuencias directas para la población”.