Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, DF, a 30 de mayo del 2015.- Para este sábado los efectos de ‘Andrés’ fenómeno que se mantiene como huracán categoría 1, a las 04:00 horas local se localizó a 730 km al suroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h provocará lluvias en las costas del Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias puntualmente intensas acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco y Michoacán y lluvias en Baja California Sur, Colima, Nayarit y Sinaloa.
Para el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte acompañada de tormentas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y el Distrito Federal. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas por la mañana y noche. Viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de tormenta. Temperatura mínima de 12 a 15 grados centígrados y máxima de 22 a 24.
Para el resto del país, un nuevo sistema frontal se localizará y desplazará sobre la frontera norte del país y en interacción con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del territorio nacional, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias fuertes en Querétaro, Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Guanajuato y Estado de México, y lluvias de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Aquí el pronóstico completo: