En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
MÉXICO, DF., 30 de mayo de 2015.- Más de 50 vecinos de Benito Juárez fueron coaccionados a firmar recibos de percepción de ayudas económicas por incapacidad, pero nunca recibieron el apoyo, denunciaron durante una reunión con la candidata a diputada por Movimiento Ciudadano, Leticia Varela, y los afectados expusieron los documentos que firmaron durante 2014 para integrarse al programa «Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente y/o Enfermedades Crónico Degenerativas».
Los vecinos relataron que fueron notificados por la delegación desde el año pasado que sí cumplieron los requisitos para recibir la ayuda y se les citó para una reunión informativa que encabezó en septiembre del año pasado el entonces secretario particular del delegado, Luis Mendoza Acevedo.
Ahí, al menos unos 50 vecinos que sufren discapacidades desde motriz, visual, o enfermedades degenerativas, firmaron un documento que indicaba que habían recibido una tarjeta donde les depositarían 3 mil 500 pesos mensuales a partir de octubre de 2014, cantidad que nunca se les fue entregada.
Una de las afectadas fue la señora María Isabel Baeza, quien padece diabetes mellitus con discapacidad mixta multiorgánica. Dijo que los trámites fueron realizados en las oficinas de la Unidad Departamental de Servicios Sociales ante la presencia de Luis Mendoza que prometió otros apoyos con miras a su candidatura a diputado local.
«Lo que explican los vecinos es que se les hizo firmar un documento donde ellos recibían esa tarjeta con ese primer depósito de 3 mil 500 pesos, esto con la promesa que les llegaría a su domicilio, pero nunca les llegó. Ahora se preguntan dónde está ese dinero», señaló Varela.
Al hablar consecutivamente sin recibir respuesta, un grupo de afectados acudió directamente con las autoridades delegacionales para preguntar cuándo recibirían el plástico, pero les dijeron que nunca fueron seleccionados para recibir el apoyo.
«Hoy los vecinos que viven con discapacidad o enfermedades degenerativas quieren saber qué pasó y quién se quedó con el dinero por lo que han increpado varias veces a Luis Mendoza sin que les dé respuestas.
«Nosotros estamos recopilando toda la documentación y evidencias para interponer una denuncia penal por fraude y una queja en la Comisión de Derechos Humanos del DF en contra de la autoridad delegacional», refirió Varela.