Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MEXICO, DF, 31 de mayo de 2015.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tienen copada la plancha del Zócalo capitalino, en el cierre de campañas de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.
Aunque el evento donde se espera la participación del líder del PRD capitalino, Raúl Flores iniciará a las 11:00 horas, desde las 09:00 horas llegaron perredistas acarreados en taxis y peseros.
El músculo perredista era visible desde Tlalpan. Estaba conformado por militantes que viajaban cómodamente en peseros fuera de ruta, o en taxis del Frente Popular Francisco Villa. El grupo avanzaba algo adormilado y antes de Xola impedía el paso de quienes iban detrás. Adelante de dicha estación el paso estaba libre.
Pero en Chabacano había otro contingente conformado por unidades de transporte público y camiones de la UTEP que colapsaban el paso.
Otros menos privilegiados caminaban a pie.
En tanto en la plancha ya había miles de perredistas con camisas de Dione Anguiano, o de José Luis Muñoz Soria, candidatos a delegados en Iztapalapa y Cuauhtémoc, respectivamente, dos de las delegaciones consideradas en riesgo para el partido.
El escenario de la plancha está preparado como si fuera uno de los conciertos gratuitos que ofrece el Gobierno del DF y antes de iniciar es amenizado por un grupo musical.
Previo a las elecciones del próximo 7 de junio, contingentes de diferentes partes de la ciudad de México tomaron calles aledañas del centro Histórico así como la plancha central.
Con banderas, pancartas, trompetas y hasta bandas musicales, los simpatizantes se instalaron en diversos bloques de acuerdo a demarcaciones y algunos otros por aspirantes.
Hasta el momento, cifras extraoficiales manejan un poco más de 10 mil personas que han llegado y que siguen en su arribo al Primer Cuadro.
Se espera que conforme avance el día aumente el número de personas.
El operativo policiaco se instaló en los alrededores del Zócalo del DF así como un total de, por lo menos, mil efectivos para resguardar a los asistentes.