Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, a 31 de mayo del 2015.- La mañana de este domingo, algunos parquímetros de la Colonia Roma Norte y Condesa amanecieron cubiertos con una funda negra, en la que se leían protestas contra el destino de los recursos obtenidos por este programa.
“¡Arriba las manos esto es un asalto!”, se leía en una de las fundas, en alusión a la transparencia sobre el manejo del dinero recaudado por las autoridades capitalinas.
Abajo, también se encontraron los datos de la ejecutora de esta protesta visual: la candidata a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito XVI, Lila Abed. En la parte posterior también se encontraron dos hashtags para difundir esta protesta en Twitter: #SinTiNoPuedo y #DondeEstaTuLana, además de la cuenta de esta candidata @lilaabed.
Sin embargo pocas horas después estas fundas fueron retiradas y depositadas en la banqueta para posteriormente desaparecer misteriosamente. Esto porque policías que trabajaban en el recorrido ciclista que cruza por algunas calles de estas colonias, dijeron no saber quién o a qué horas se realizó el desmontaje. Sólo infirieron que fue una situación rara ya que el personal de la empresa operadora, ecoParq no labora este día.