Activan alerta amarilla por temperaturas bajas en 6 alcaldías
MÉXICO, DF., 31 de mayo de 2015.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que la falta de servicios públicos, como la recolección de basura, son problemas que deben abordarse de inmediato y resolverse de una vez por todas.
La aspirante panista señaló este domingo en un comunicado que estas fallas derivan también de la corrupción en la que incurren autoridades delegacionales.
Gálvez Ruiz planteó realizar un programa que dote a los trabajadores de recolección de basura de equipo, sueldos y prestaciones sociales.
“Es un tema de corrupción porque los administrativos de la delegación tienen un presupuesto que debería aplicar y que no aplican. Obviamente hay todo un tema de corrupción, de reciclaje también”, advirtió la abanderada del PAN.
Se pronunció por gestionar más recursos para alumbrado y cámaras de seguridad y dijo que los habitantes de la Miguel Hidalgo están ávidos de un cambio en la delegación.
Gálvez Ruiz escuchó a vecinos de la colonia Lomas de Sotelo, quienes le informaron que hace unas semanas, personal que se trasladaba en un camión con logotipos de la delegación quitó sus lonas de campaña.
“Al PRD se le está yendo el negocio, ven a esta delegación como un negocio. Ellos extorsionan al vendedor ambulante, al comerciante, al restaurantero, al constructor. Aquí extorsionan a todo mundo”, manifestó Gálvez.