Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF., 1 de junio de 2015.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring anunció que el miércoles de esta semana presentará dos iniciativas de reforma ante la Diputación Permanente, a fin de regularizar a los cerca de mil 500 taxis privados de la empresa Uber que hoy en día operan en la Ciudad de México.
“Vamos a presentar dos instrumentos legales. Al Código Fiscal y a la Ley de Movilidad para qué, para que exista la posibilidad, -que ya está regulada en la Ley de Movilidad pero hay que desarrollarla más- porque ya contempla la participación de servicio por parte de particulares”, expresó.
El líder de la bancada panista propuso que Uber como empresa gestora tendría que pagar, al igual que los cerca de 130 mil taxis regulares en la capital, un registro de alrededor de 25 mil pesos, además de un refrendo de 2 mil 500 pesos anuales.
Lo que se debe de hacer, prosiguió el panista, es regular el modelo de negocios de Uber para darle mayor equidad a la competencia del mercado de usuarios o de transporte de servicios en la ciudad. Lo que proponemos es un “derecho para los operadores de sistemas digitales de gestión de información y cobro de tarifas de transporte”, externó.
Rufino H. León Tovar, “maceta de gabinete”
En conferencia de prensa realizada en la sala de conferencias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring, además de criticar el desempeño del Secretario de la Movilidad, Rufino H. León Tovar, en cuanto al conflicto entre taxistas regulados y los de la empresa UBER o Cabify, le llamó “maceta de gabinete”.
“Me parece que ha jugado un buen papel en carácter de maceta gabinetal, en este periodo. Nosotros le hicimos el primer exhorto en la Asamblea en el 2014, y la Ciudad vive un dilema entre la prestación de servicios en distintas modalidades para transportarse”.
Es un secretario que ha fungido en el rol de lo que el señor López Obrador una vez llamara “maceta de gabinete”.