
Alcaldesa de Tláhuac, en el top 5 de los mejores evaluados en CDMX
MÉXICO, DF., 1 de junio de 2015.- En caso de ser elegida, la candidata a diputada por Movimiento Ciudadano, Leticia Varela, se comprometió a donar el 50 por ciento de su salario para impulsar proyectos en favor de las mujeres en la delegación Benito Juárez.
Durante el cierre de campaña en el Teatro Metropolitan, frente a 3 mil vecinos, Varela dijo que desde la Asamblea Legislativa buscará los recursos necesarios para promover la igualdad entre los vecinos, sobre todo entre las mujeres, discapacitados y adultos mayores.
«Donar parte de mi salario como diputada es el primer paso para impulsar diversos proyectos para las mujeres y sectores vulnerables en Benito Juárez, pero además buscaré el dinero necesario para proyectos productivos y para diversas clínicas de bienestar animal», señaló Varela.
La candidata también urgió a cambiar la relación entre diputados y ciudadanía, pues actualmente la mayoría desconoce quién es su representante y las decisiones de estos son tomadas por intereses políticos y no sociales.
«Durante campaña la gente no conoce quién los representó en la Asamblea en estos tres últimos años y eso es muy preocupante; por ello y como sucede en cualquier trabajo, debemos buscar evaluar a los funcionarios con base a sus resultados», señaló.
Agregó que estas elecciones serán inéditas en Benito Juárez pues el voto cruzado predominará por encima del voto por partido, ya que las fracturas en los partidos políticos están haciendo que la gente elija candidatos y no institución política.
«Vamos a ganar porque la gente reconoce el arraigo, el trabajos, los resultados; a mí no me ha determinado una posición política para ayudar a los vecinos, saben dónde vivo y tocan mi puerta cuando necesitan un apoyo», mencionó Varela.