Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 1 de junio de 2015.- La senadora del PAN, Lizette Clavel, exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), precisar “adónde irán a parar los recursos que se obtengan por la venta de los bienes materiales” de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación, declarada en quiebra desde el 28 de agosto de 2010.
“Se entiende el mandato judicial, el problema es saber a dónde se irá ese dinero, porque a los trabajadores no está llegando, esta es la segunda subasta, pero nosotros nos preguntamos: dónde está el dinero que ingresó la primera vez y quién decidió enviarlo donde está, ya que si los sindicatos estuvieron de acuerdo debiera estar llegando a los trabajadores jubilados que carecen de su pensión”, expresó la legisladora.
En el marco de una reunión con trabajadores jubilados de la aerolínea, en el Senado de la República, realizada en días pasados, según informó la propia senadora, ella lamentó que las autoridades estén priorizando la pérdida de valor material de los bienes de la aerolínea, sobre las pensiones de los jubilados y la liquidación de los empleados que perdieron su empleo a raíz de la quiebra.
“Es indignante que mientras las autoridades federales involucradas en lo que ha sido el proceso de quiebra de Mexicana de Aviación, buscan dar celeridad a la venta de los bienes de la empresa, ignoren por completo los más de 800 jubilados que han sido despojados de sus pensiones”, reiteró Clavel Sánchez.
Por último, la legisladora del PAN, recalcó que, si bien es legal el proceso de enajenación de bienes de la empresa, los trabajadores deberían de ser los primeros en recibir lo que se genere por la venta.
En el encuentro, informó Clavel, estuvieron presentes los senadores Isaías Martínez y Raúl Pozos Lanz de PRI, Fernando Mayans del PRD y Maki Esther Ortiz del PAN, quienes exhortaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la SCT para solicitar informes frente a la violación de los derechos de los trabajadores.