Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF., 2 de junio de 2015.- La candidata del PRD a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, señaló que se requiere trabajar en un gran cambio que dé autonomía presupuestal a las demarcaciones para tener mayor capacidad de gestión y manuales de organización funcionales.
En entrevista resaltó la necesidad de una Reforma Administrativa que vaya de la mano con la Reforma Política de la Ciudad de México, que defina competencias y facultades del Distrito Federal respecto con la Federación.
Al mismo tiempo, abundó, se requiere autonomía presupuestal a las delegaciones y reordenar la cuestión administrativa.
La candidata del partido del Sol Azteca señaló que hay avances importantes pero todavía falta afinar algunas cosas, por lo que es indispensable que los sectores involucrados, ciudadanía, funcionarios y legisladores, trabajen en propuestas sobre el tema.
Hizo un llamado para elaborar una reforma administrativa acorde con los tiempos, pues no basta con hacer pequeños cambios a las normas administrativas.
También, dijo, es necesario estrechar vínculos con dependencias de la ciudad de México para crear un proyecto a corto, mediano y largo plazo.
Con la Dirección General de Servicios Urbanos, comentó María Antonieta Hidalgo, se tendrán que rescatar espacios públicos de la demarcación y optimizar los recursos del Gobierno capitalino y de las delegaciones.