Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MADRID, España, 3 de junio del 2015.- La crónica de una presentación anunciada terminó este miércoles, pues el Real Madrid ha presentado a su nuevo técnico, el español Rafa Benítez, surgido de las filas merengues y con importante desempeño en equipos como Liverpool, Inter y Nápoles.
De acuerdo a la directiva blanca, el acuerdo será por las próximas tres temporadas, para continuar la labor realizada por el italiano Carlo Ancelotti tras salir con las manos vacías en la última temporada.
El ex técnico del Napoli era una obvia para llegar a Real Madrid, luego que la semana pasada anunciara que no continuaría con ele quipo, además de las limitadas opciones por encontrar un técnico con la capacidad y prestigio que tiene Ancelotti.
El anuncio oficial se hizo alrededor de las 10:00 horas, tiempo de Madrid vía redes sociales, vía su presidente, Florentino Pérez para avisar también la presentación oficial en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu.
El oriundo de la capital española, que ha dirigido equipos como el Chelsea, Liverpool e Inter, regresará a La Liga tras una ausencia de casi 11 años, desde que dejó el banquillo del Valencia en el 2004. En su palmarés Benítez ostenta una Champions League (Liverpool, 2004), un par de Ligas españolas (Valencia, 2001 y 2003), dos Copas de la UEFA (Valencia, 2003 y Chelsea, 2012), entre otros títulos con los otros equipos a los que ha comandado.
Será el cuarto técnico bajo el mando de Florentino Pérez en su segunda etapa tras dar las riendas del Real Madrid al chileno Manuel Pellegrini (2009-2010), el portugués José Mourinho (2010-2013) y el ya anteriormente mencionado Carletto, quien tuvo entre sus máximos logros otorgar la anhelada décima orejona al conjunto español.
Emotiva llegada
El estratega estuvo a punto de romper a llorar durante su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid. El madrileño tuvo que interrumpir su breve discurso en un par de ocasiones ante la emoción que le embargaba por su regreso al Real Madrid 20 años después.
«Muchas gracias a todos por la bienvenida. Ésta es la parte más difícil, cuando tienes que hablar y no sabes qué decir. Es un día muy emocionante para mí porque supone volver a casa. Estoy muy emocionado», manfiestó.
«Yo prometo trabajo y dedicación, espero que las cosas vayan bien y que ganemos títulos, que el equipo juegue bien y podamos devolver la confianza que han depositado en nosotros», acertó a decir antes de concluir su breve intervención.