Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
OAXACA, Oax., a 3 de junio de 2015.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) irrumpieron este miércoles en el aeropuerto internacional ‘Benito Juárez’, en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, provocando la suspensión de vuelos.
Los elementos de la Policía Federal que mantenían un operativo de seguridad se replegaron hacia el parque El Tequio, a un costado de la terminal aérea.
El grupo de maestros llegó hasta el acceso primario del aeropuerto, que estaba cerrado y sellado con candados.
Pidieron a los elementos de la Policía abrir «por las buenas» o advirtieron con hacerlo por la fuerza.
Ante la negativa de la Policía, optaron por la segunda opción. Con una cizalla rompieron los candados y también derribaron una valla, además de hacer un boquete en una de las rejas para ingresar.
La policía despejó el área y los maestros, con gritos y rechiflas, ingresaron al andén de abordaje y descenso en el interior del aeropuerto.
Como medida precautoria se cerró el acceso a la zona de abordaje y demás espacios interiores del aeropuerto, quedando dentro usuarios y trabajadores del aeropuerto.
Maestros de la Sección 22 mencionaron que permanecerán en este lugar en las próximas horas y valorarán si la toma se vuelve permanente.