Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, a 3 de junio de 2015.- Ofrecimiento de dinero, apoyos en gasolina y puestos en el gobierno delegacional a cambio de votos para la candidata del PAN a Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, fueron las denuncias que se interpusieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por parte del PRD.
Los miembros del Sol Azteca de esa demarcación, encabezados por Carlos Reyes Gámiz, vocero de los candidatos del PRD en la demarcación y Oscar García Cervantes, presidente del PRD en la Miguel Hidalgo, presentaron la demanda contra la aspirante y Ricardo Pascoe Pierce, miembro de su equipo de campaña, por compra de votos que fue revelada en vídeos a través de internet.
“Se reúne con vecinos, con representantes vecinales les está ofreciendo dinero, les está ofreciendo gastos de gasolina pero lo más grave, plazas (en el gobierno delegacional) por votar por Xóchitl Gálvez.
«Hay elementos constitutivos para un fincamiento judicial por lo que implica la compra de votos», comentó Reyes Gámiz al salir de las oficinas de la FEPADE.
De acuerdo con la denuncia perredista, el texto en Twitter es del 1 de mayo pasado, donde se lee: «Cada vez como más los que queremos hacer de MH #lamejordelegacion. Agradezco su apoyo y compromiso».
Comentó, también, que estos actos podrían alterar la decisión de los votantes y resultados de las elecciones del próximo domingo.
El político reveló que se reunieron con el fiscal Santiago Nieto para que se ejecute alguna acción expedita por estos actos ilegales en los que calificó de ilegales.
Por su parte, Oscar García Cervantes, presidente del PRD en la Miguel Hidalgo, aseguró que el ex embajador de México en Cuba se integró al equipo de Gálvez hace unos días y existen elementos que lo prueban, como una serie de tuits en los que la hidalguense le da la bienvenida.