Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
MÉXICO, DF,. 3 de junio de 2015.- Víctor Hugo Romo Guerra, candidato a diputado local por el distrito VIII en Miguel Hidalgo presentó ante un Juzgado Civil en la Ciudad de México una demanda por daño moral contra la aspirante del Partido Acción Nacional a la Jefatura Delegacional de la demarcación, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, refirió mediante un comunicado.
El documento que cuenta con 40 fojas, fue recibido por el Juzgado 17 de lo Civil ubicado en Niños Héroes en esta capital, tiene el expediente 497/2015, y fecha de hoy 3 de junio.
Romo Guerra en su escrito inicial de demanda solicita el pago por daño moral por siete millones de pesos, esto por “el desprestigio y menoscabo hacia” su “reputación e imagen pública”.
Además de “el pago de intereses moratorios que se generen desde el inicio de este juicio hasta el término del mismo” y, el pago de gastos que se generen en este litigio.
Entre los hechos que señala Romo Guerra en su demanda civil ingresada el día de hoy, señala que Gálvez Ruiz se ha dedicado a denigrarlo y a vulnerar su dignidad al indicar que es “mentiroso y acosador” esto a través de declaraciones a medios de comunicación publicadas el 8 de mayo de los corrientes.
Además Romo Guerra argumenta en su escrito que al día siguiente (9 de mayo), la citada Xóchitl Gálvez insistió en llamarlo “mentiroso” y que la “delegación está hecha un mugrero”.
Más adelante igual en hechos, relata Romo Guerra, que Gálvez Ruiz se sumó a los infundios declarados por Ricardo Pascoe Pierce en el sentido de que Víctor Romo “negoció con los Claudios” sobre un predio y una obra.
Xóchitl Gálvez en su cuenta oficial de Twitter acusó sin fundamento: “El ex titular en Miguel Hidalgo, Víctor Romo negoció con ‘Claudios’ para dejarle el predio y facilitar la obra”.
El candidato perredista señala que este tipo de conductas “son las que se observan en entrevistas que ha venido realizando… Bertha Xóchitl Gálvez dañando así mi persona, afectando mi candidatura, el pensamiento de la comunidad y dañando el orden público, el principio fundamental del Estado de Derecho”.
Agrega el texto de Romo Guerra: “Es por tanto que la citadas declaraciones de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz distan mucho de estar dentro de las normas que regulan los procesos electorales…”.
En la parte final del texto Romo Guerra solicita “se inicie el procedimiento para determinar la responsabilidad en los hechos denunciados…”.